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miércoles, 30 de julio de 2008

el transporte en la era de la informacion




el transporte en la era de la informacion está mas avanzado y cada dia mas lo evolucionan y estan apareciendo nuevos modelos de autos en el mundo entero.
a causa de que la tecnologia avanza cada dia mas se estan aciendo muchos nuevos proyectos para mejorar todos los inventos que le esta causando mucho daño al medio ambiente y asi poder utilizarlos de forma agradable sin causarle ningun daño al mundo.

la era de la informacion todavia no termina y se espera que todo lo se esta modificando e inventando sea para el bien comun. Por eso se estan haciendo proyectos para crear nuevos automoviles a vapor u otros metodos para que no causen ningun daño, y se puedan utilizar.
Pero no solo van a hacer esto con los carros, tambien lo van a hacer con todo lo que este perjudicando el medio en que vivimos y asi hacer que la tecnologia sea un beneficio para todos y no un desastre en el mundo.

tambien se tiene pensado en crear otros metodos para que los autoviles no nos perjudiquen:

-LOS MOTORES ELECTRICOS: Estos motores provienen de los motores polifásicos de induccion. Suponiendo que un motor de inducción comercial de jaula de ardilla se haga arrancar con el voltaje nominal de las terminales de línea de su estator desarrollará un par de arranque que hará que aumente la velocidad. Al aumentar la velocidad a partir del reposo (100% de deslizamiento) disminuye su deslizamiento y su par disminuye hasta que se desarrolla un par máximo. Esto hace que la velocidad aumente todavía más, reduciéndose en forma simultánea el deslizamiento y el par que desarrolla el motor de inducción.

Los pares desarrollados al arranque y al valor de desplazamiento que produce el par máximo, en ambos exceden el par de la carga, por lo tanto la velocidad del motor aumentará hasta que el valor de desplazamiento sea tan pequeño que el par que se desarrolla se reduzca a un valor igual al aplicado por la carga. El motor continuará trabajando a esa velocidad y el valor de equilibrio del desplazamiento, hasta que aumente o disminuya el par aplicado,etc

exiten muchos medios de transportes:
-el transporte acuatico
-el transporte terrestre
-el transporte aereo
-el transporte espacial, entre otros...

martes, 29 de julio de 2008

el transporte en la era industrial










Antes de la Revolución Industrial, la gente se

trasladaba a pie, en caballos, o por barco; no había carros, ni trenes ni mucho menos aviones.Y a los barcos le costaba meses cruzar los mares.

Fueron motivaciones históricas, antropológicas y biológicas las que llevaron al

hombre a desarrollar los diversos medios de transportes existentes. Pero también la curiosidad característica del ser humano, lo ha incentivado a querer explorar su morada, la Tierra.

Desde el primer momento de su existencia, el hombre se mueve, anda y

desplaza, quiere ir cada vez más lejos, y para satisfacer estas ansias indudablemente debe inventar. Así es como, desde los primeros troncos usados en forma de rodillos, pasando por la rueda, los barcos a vela, los aviones y los cohetes espaciales, el hombre fue creando los medios que le permitieron, por necesidad o curiosidad, transportarse a través del espacio.

TRANSPORTES TERRESTRES

El hombre empieza inmediatamente a desplazarse, sea para comer, para luchar o por mera curiosidad, por lo que se ve obligadamente a valerse de algún medio de locomoción.

Los primeros vehículos eran trineos de madera, y deben haber sido utilizados por tribus de todo el mundo. Para transportar cargas pesadas se usaban troncos a modo de rodillos; finalmente lo construyeron de una sola pieza, al unir los troncos con maderas transversales y atar todo el conjunto con tiras de cuero.

El ferrocarril

Las vías

El hombre empieza inmediatamente a desplazarse, sea para comer, para luchar o

por mera curiosidad, por lo que se ve obligadamente a valerse de algún medio de locomoción.

Los primeros vehículos eran trineos de madera, y deben haber sido utilizados por tribus de todo el mundo. Para transportar cargas pesadas se usaban troncos a modo de rodillos; finalmente lo construyeron de una sola pieza, al unir los troncos con maderas transversales y atar todo el conjunto con tiras de cuero.

dos mil años más que la locomotora.
que era más fácil tirar de un carro o trineo si preparaba dos surcos de piedras lisas o de tablas de madera paralelos entre sí, o los cavaba en un camino rocoso. Este último tipo de vía era utilizado por los griegos para llevar sus carros adornados a los templos durante las festividades religiosas. Habían construido también un tipo de remolque con vías de madera para transportar naves a través del istmo de Corinto. Los griegos habían descubierto que un hombre o un caballo podían arrastrar una carga ocho veces más pesadas si lo hacían sobre una vía en lugar de hacerlo sobre un camino irregular. También los romanos cavaron surcos en muchos de sus caminos.

El subterráneo
En el año 1879 nació el tren eléctrico. El precursor de la técnica de la corriente de alta tensión fue Werner von Siemens, quien para una exposición industrial en Berlín construyó una pequeña locomotora eléctrica que arrastraba tres vagones con seis pasajeros en cada uno. La corriente era conducida por las vías, pero pronto se comprobó que el sistema era muy peligroso y Siemens introdujo la conducción aérea. Con este sencillo modelo empezó el desarrollo del tranvía eléctrico, del trolebús, así como también el de los metros o subterráneos.

El subterráneo es un transporte rápido de tecnología subterránea que utiliza trenes de pasajeros que van por rieles a alta velocidad y funciona en túneles, en estructuras elevadas o en carriles de uso exclusivo. Las estaciones tienen andenes altos para permitir la entrada y salida rápida de los viajeros al mismo nivel. La distancia entre estaciones varía entre 1200 y 4500 metros.

El primer ferrocarril urbano subterráneo fue inaugurado el 10 de enero de 1863, en Londres. Tenía locomotoras de vapor. Llevaba unas calderas especiales que nunca funcionaban correctamente, por lo que las estaciones y los túneles estaban siempre llenos de humo. La línea que recorría cubría una distancia

de 6,4 km.

El primer ferrocarril subterráneo sin conductor, utilizado para el transporte de correspondencia, se inauguró en Londres en 1927.

La Bicicleta

Los antepasados de la bicicleta se remontan muy atrás en la historia. Ya entre los egipcios encontramos una máquina rudimentaria compuesta por dos ruedas unidas por una barra. También en China encontramos una máquina muy similar, pero con las ruedas de bambú. Siglos más tarde aparece una auténtica bicicleta entre los dibujos de Leonardo da Vinci.

La verdadera historia de la dos-ruedas comienza en París en 1790, año en en que el conde de Sivrac inventa el "celerífero", al que también se llama "caballo de ruedas". Consiste en un listón de madera, terminado en una cabeza de

león, de dragón o de ciervo, y montado sobre dos ruedas. No tiene articulación alguna y para las maniobras hay que echar pie a tierra; esa misma rigidez hacía que todas las variaciones del terreno repercutieran en el cuerpo de su montura

Posteriormente, en 1813, este celerífero sufrió una gran metamorfosis, gracias a que el barón Karl Christian Ludwig Drais von Sauerbronn, de Alemania, inventó el vehículo de una sola vía, al que llamó "máquina andante", precurs

ora de la bicicleta y la motocicleta. Drais de Sauerbronn comenzó por introducir unos resortes debajo del sillín y después creó el manil

El intento de obtener una fuerza motriz que sustituyera a los caballos se remonta al siglo XVII.

La historia del automóvil recorre las tres fases de los grandes medios de propulsión: vapor, electricidad y gasolina.

El primer vehículo a vapor es el "carromato" de Nicolás Gugnot, demasiado pesado, ruidoso y temible. El segundo es el triciclo de William Murdock, movido por una máquina de Watt, que data del año 1784; con sus delgadas ruedas y su pequeña chimenea en la parte posterior, parece mucho más delicado que el anterior. El tercer vehículo a vapor fue presentado en 1804 por Oliver Evans; era un enorme barco anfibio que había sido construido para dragar el río Schuykill y estaba provisto por una parte, de cuatro ruedas para caminar por tierra, y por otra, de una rueda de paletas que le impulsaba por el agua. Animados por estas

Creaciones, muchos otros inventores construyeron diversos vehículos impulsados con vapor.

Durante la segunda mitad del siglo XIX se manifestó la necesidad cada vez mayor de un vehículo mecánico que pudiese transitar por las calles. La invención del coche de vapor fracasó por ser una máquina muy pesada y de difícil conducción.

La Motocicleta

El 5 de abril de 1818 se presentó en París una draisiana equipada con una caldera de vapor en la parte trasera, denominada velocipedraisidevapor. Esta máquina no tuvo mayor éxito.

La primera motocicleta nace de la combinación de la bicicleta de pedales y del automóvil. Los historiadores se disputan todavía cuál es el padre de esta primera máquina. Si nos atenemos a la estricta noción del dos ruedas, este honor le corresponde a los alemanes Wilhelm Maybach y Gottlieb Daimler, que construyeron en 1885 una moto de cuadro y ruedas de madera, y motor de combustión interna de acuerdo con el ciclo de 4 tiempos. Este motor desarrollaba 0,5 caballos y permitía una velocidad de 18 km/h. Por su parte, los ingleses le atribuyen la paternidad a Edouard Butter, quien, con un año de anterioridad, había presentado la patente de un triciclo de motor a petróleo, en cuya realización intervino tres años más tarde.

Otros Transportes

El origen de los transportes urbanos

El célebre matemático y pensador francés Blaise Pascal fue quien propuso, en 1661, un sistema de carrozas que circularan en trayectos determinados de París, a intervalos regulares, por un módico precio.

El 19 de enero de 1662 el Consejo del Rey les otorgó a los fina

Ncieros del proyecto la autorización de establecer la circulación de carrozas públicas en la ciudad de París y alrededores.

Tranvía

El tranvía fue inventado en 1775 por el inglés John Outram. Este vehículo destinado al transporte colectivo circulaba sobre rieles de fundición y era tirado por dos caballos; no fue explotado en ciudad. En 1832, John Stephenson construyó el primer tranvía urbano, en Nueva York, entre Manhattan y Harlem. En 1852, Èmile Loubat tuvo la idea de encastrar los rieles en la calzada, invento con el cual se construyó la línea de la Sexta Avenida de Nueva York en ese mismo año.

Autobús

En 1831, el inglés Walter Hancock proveyó a su país del primer autobús de motor. Provisto de un motor de vapor, podía transportar diez pasajeros. Fue puesto en servicio, de forma experimental, entre Stratford y la ciudad d

e Londres el mismo año de su construcción y se lo bautizó Infant.

Fue reemplazado por el autobús de motor de gasolina, construido por la firma alemana Benz y puesto en servicio el 18 de marzo de 1895 en una línea de 15 kilómetros, al norte de Renania. Podía transportar de seis a ocho pasajeros, en tanto que los dos conductores iban afuera.

Taxi

En 1640, el cochero francés Nicolás Sauvage abrió la primera empresa de taxis en la calle Saint-Martin en París. Debutó con veinte carrozas. En la casa de Sauvage se exhibía una imagen de San Simón, por lo cual en Francia fue común llamar simones a los primeros coches-taxis. En 1703 la policía reglamentó su circulación y les atribuyó a cada uno su número.

Ómnibus

En 1825, un antiguo coronel del ejército imperial francés, Stanislas Baudry, tuvo la idea de poner en servicio unos vehículos derivados de las diligencias, que podían transportar unos quince pasajeros, incluido el cobrador.

El coronel puso estos transportes colectivos a disposición de sus clientes entre el centro de Nantes y los baños que él poseía en los suburbios. Observó que más habitantes de las afueras que bañistas utilizaban el servicio y decidió ampliarlo. La terminal del centro de la ciudad estaba situada delante del negocio de un tal Omnes, donde había un letrero en el que se leía: Omnes omnibus. A Baudry le pareció muy atractivo que omnibus significara "para todo el mundo", por lo que decidió darle ese nombre a su línea.

En esta era, gracias a la tecnologia se inventaron muchos medios de transporte y esto les ayudo mucho a todos porque ya se les hacia mucho mas facil transladar mercancias a otros lugares y asi conseguian mucho mas dinero.Y ademas porque las personas ya no tenian que recorrer a pie caminos largos ni tampoco tenian que poner los animales a cargar cosas tan pesadas y que eran exportadas a muchos lugares.

En la era industrial no solo se inventaron mejores medios de transportes tambien inventaron muchas mas cosas utiles para todos y asi les facilitaban la vida a toda la humanidad.

La Revolución Industrial se inició en Inglaterra. La revolución se dio gracias a 4 razones principales:

Inglaterra tenía mucha gente que podía trabajar en las nuevas fábricas.

No había guerras en Inglaterra. Las personas tenían tiempo de sobra para hacer máquinas y utilizarlas.

Inglaterra tenía carbón y hierro, el combustible necesario para correr las fábricas.

Inglaterra tenía gente rica, que usaba su dinero para construir fabricas

A pesar de que esto solucionaba un gran problema, de lo que no se estaban dando cuenta era que esto tambien les estaba causando al mundo y a las personas un gran problema.
primero que todo las personas ya casi no caminaban y esto era una de las cosas escenciales para tener una mejor salud.
pero ademas les estaban causando un gran problema al mundo entero porque estos inventos estaban contaminando nuestro ambiente y lo esta dañando cada dia mas y por eso lo que mas se quiere en estos momentos es mejorar o inventar cosas nuevas que ayude a toda la humanidad pero ademas que no afecte el medio en el cual vivimos.

el transporte en la era agricola


el transporte en esta era era muy lento e inseguro esto era debido a que en estos tiempos no existian medios de transportes eficaces y además porque todo era transportado por tierra y esto lo hacian a lomos de animales: caballos, mulas, camellos; o en los carruajes tirados por esos mismos animales, en las pocas carreteras que había.

en esta era solo existian dos tipos de vias:
los caminos de herradura, por los que sólo podían circular: mulas, bueyes, caballos y personas y las carreteras, las cuales eran muy escasas y por las que solo podian circular los carros los cuales en estos tiempos eran carruajes tirados por diferentes animales.

esto era un gran problema y ademas porque era mucho mas dificil la vida en esta epoca, pues las personas tenian que caminar mucho por caminos muy largos y esto les deficultaba mucho para transportar mercancias pesadas o para transportarsen ellos mismos